Preguntas frecuentes

Cocoche es una plataforma de alquiler autos entre particulares, alguien que no usa su auto lo pone en alquiler a través de la app o de la web, para que otro pueda usarlo.

Licencia de conducir y tarjeta de crédito.

- Tener un auto hasta 5 puertas y hasta 10 años de antigüedad. - Cédula verde y VTV al día. - CBU.

No hace falta, sólo la cédula verde del vehículo al día. Si está vencida, se puede renovar en el registro automotor.

Sí, es legal. El alquiler de auto sin chofer no es una actividad regulada en Argentina salvo en la Provincia de Salta y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Pedimos a nuestros usuarios radicados allá que cumplan con la reglamentación local.

En cada alquiler, congelamos un monto de $15.000 de la tarjeta del inquilino como garantía. Además, Río Uruguay Seguros asegura todo riesgo el vehículo y los daños que puede generar durante el alquiler (ver Términos de Uso).

El dueño del auto. La plataforma puede sugerir un precio de mercado.

La plataforma cobra una comisión del 25% (sin iva) en cada alquiler. El dueño del auto se queda con el 75% o el 69,75% del monto según su situación frente al IVA; transferido en su cuenta por CBU. Se abona a los 18 días (plazo de la tarjeta)

Con la app o en la página, busca el auto más cercano o que te guste. Resérvalo por el tiempo que necesitas. Recibirás un mail con los datos de dueño del auto y podrán coordinar la entrega de las llaves.

El dueño del auto y el inquilino se ponen de acuerdo en el lugar de entrega. Firman un contrato de alquiler de manera digital o bien imprimiéndolo.

Con una tarjeta de crédito a través de la app o de la pagina.

Obtener todos los datos personales del otro conductor, del vehículo, de su asegurador, su número de póliza, número de teléfono de los testigos. Efectuar sin demora la denuncia policial. Llamar a RIO URUGUAY Seguros al 0-810-030-7000 para activar el seguro y ser asesorado.

En la app o la página, busca el auto más cercano o que te guste. Resérvalo por el tiempo que necesitas. Recibirás un mail con los datos de dueño del auto y podrán coordinar la entrega de las llaves.

El inquilino tiene que devolver el auto con el mismo nivel de combustible. El aceite hace parte de mantenimiento habitual del auto, a cargo del dueño.