Condiciones de cobertura Río Uruguay Seguros

Rio Uruguay Seguros asegura todo riesgo cada alquiler que se firma en la plataforma con una franquicia de 15.000 pesos. Al confirmar una reserva, se emite la póliza cubriendo dicho alquiler. Es enviada por email en el instante al dueño y al inquilino del vehículo.
Los daños por debajo de la franquicia están cubiertos por el monto que congelamos en la tarjeta de crédito del inquilino en forma de depósito de garantía favor del dueño del auto.



Las condiciones de cobertura aplicables son:


    Procedimientos operativos


    Tipos y Usos de vehículos que aceptan alquilar entre particulares

Tipos de unidades: Autos, Pick ups A y B: uso particular. Con coberturas de Responsabilidad Civil $6.000.000 si la unidad tiene hasta 5 plazas.

Unidades tipo M1 y M2: se está analizando qué cobertura corresponde si superan los 5 asientos. Es probable debamos darle $ 18 millones. A la brevedad informaremos cuáles serían las Marcas y Modelos alcanzados. 



Coberturas y Antigüedad


    Cobertura T11 Alquiler entre Particulares

“Cobertura T11 Alquiler entre Particulares ”: Franquicia fija de $15.000, hasta 5 años.

Descripción:

Pérdida Total y Parcial por Daños/Pérdida Total y Parcial por  Incendio/Pérdida Total y Parcial por Robo o Hurto.

Daños parciales con franquicia fija de $ 15.000 (pesos quince mil). Incendio parcial sin franquicia. Robo ó Hurto parcial sin franquicia.

Daños parciales a consecuencia de Granizo límite máximo de reparación hasta la suma asegurada, sin franquicia; cubriendo un acontecimiento por año de vigencia.

El Asegurador indemnizará al Asegurado sin aplicación de franquicias los Daños Parciales que sufra el vehículo objeto del seguro dentro de los límites indicados en la presente cláusula y que consistan en:

- Rotura de cristales laterales del vehículo por cualquier causa, reposición a nuevo sin franquicia cubriendo un acontecimiento por semestre de vigencia.

- Rotura del parabrisas del vehículo por cualquier causa, reposición a nuevo sin franquicia cubriendo un acontecimiento por semestre de vigencia.

- Rotura de la luneta del vehículo  por cualquier causa, reposición a nuevo sin franquicia cubriendo un acontecimiento por semestre de vigencia.

- Rotura de cerradura por hechos de robo o tentativas de robo hasta la suma de $ 5.000.- (pesos cinco mil ); cubriendo un acontecimiento por semestre de vigencia.

Las sumas estipuladas en la presente Póliza se incrementarán automáticamente hasta un  [20%], en la medida que ello resulte necesario para alcanzar, al momento del siniestro, el valor a riesgo existente.

- Daños Parciales por Accidente al Amparo del Robo Total hasta el 10 % de la suma asegurada declarada en póliza, efectivo solo ante la verificación del siniestro de Robo o Hurto Total.

- -Extensión de las Coberturas de Daños Incendio y Robo o Hurto a Países de Sudamérica.
Queda entendido y convenido que el asegurador extiende la cobertura de Daños, Incendio y Robo o Hurto indicada en el Frente de la Póliza exclusivamente durante el viaje de ida y vuelta por vía terrestre o fluvial y la permanencia del vehículo asegurado en los distintos países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay).



  • Servicio de Auxilio Mecánico

- Mecánica ligera y cambio de neumáticos (radio urbano)

- Auxilio Mecánico y Remolque en ruta hasta 250 Km. libres

- Asistencia médica en caso de accidente. Límite $300,00

- Extracción de vehículo

- Máximo 1 por mes y hasta 12 en el año.

- Depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado

- Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones por accidente del vehículo desde el lugar de ocurrencia

- Estancia y desplazamiento de los beneficiarios por robo y por inmovilización del vehículo por avería o accidente



  • Sigma p/ Alquiler entre particulares”

“Sigma p/ Alquiler entre particulares”: antigüedad entre 6 y 10 años. (Similar a Terceros Completos)

Descripción:

Pérdida Total y Parcial por Daños/Pérdida Total y Parcial por  Incendio/Pérdida Total y Parcial por Robo o Hurto.


Daños parciales con franquicia fija de $ 15.000 (pesos quince mil). Incendio parcial sin franquicia. Robo ó Hurto parcial sin franquicia.

Daños parciales a consecuencia de Granizo límite máximo de reparación hasta la suma asegurada, sin franquicia; cubriendo un acontecimiento por año de vigencia.

El Asegurador indemnizará al Asegurado sin aplicación de franquicias los Daños Parciales que sufra el vehículo objeto del seguro dentro de los límites indicados en la presente cláusula y que consistan en:

- Rotura de cristales laterales del vehículo por cualquier causa, reposición a nuevo sin franquicia cubriendo un acontecimiento por semestre de vigencia.

- Rotura del parabrisas del vehículo por cualquier causa, reposición a nuevo sin franquicia cubriendo un acontecimiento por semestre de vigencia.

- Rotura de la luneta del vehículo  por cualquier causa, reposición a nuevo sin franquicia cubriendo un acontecimiento por semestre de vigencia.

- Rotura de cerradura por hechos de robo o tentativas de robo hasta la suma de $ 5.000.- (pesos cinco mil ); cubriendo un acontecimiento por semestre de vigencia.



Las sumas estipuladas en la presente Póliza se incrementarán automáticamente hasta un  [20%], en la medida que ello resulte necesario para alcanzar, al momento del siniestro, el valor a riesgo existente.

- Daños Parciales por Accidente al Amparo del Robo Total hasta el 10 % de la suma asegurada declarada en póliza, efectivo solo ante la verificación del siniestro de Robo o Hurto Total.


- Extensión de las Coberturas de Daños Incendio y Robo o Hurto a Países de Sudamérica.
Queda entendido y convenido que el asegurador extiende la cobertura de Daños, Incendio y Robo o Hurto indicada en el Frente de la Póliza exclusivamente durante el viaje de ida y vuelta por vía terrestre o fluvial y la permanencia del vehículo asegurado en los distintos países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay).



  • Servicio de Auxilio Mecánico

- Mecánica ligera y cambio de neumáticos (radio urbano)

- Auxilio Mecánico y Remolque en ruta hasta 250 Km. libres

- Asistencia médica en caso de accidente. Límite $300,00

- Extracción de vehículo

- Máximo 1 por mes y hasta 12 en el año.

- Depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado

- Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones por accidente del vehículo desde el lugar de ocurrencia

- Estancia y desplazamiento de los beneficiarios por robo y por inmovilización del vehículo por avería o accidente







- Cantidad máxima de días permitidos para alquilar: 30. Si necesitan extender los días de alquiler, se deberá dar de alta una nueva póliza por el nuevo período.

- Medio cobro: Cobranza Normal

- Datos de asegurado y tomador.: El Tomador será la empresa intermediaria entre el dueño del vehículo y quien lo alquila, y el Asegurado el dueño del auto.

- Uso que figurará en la póliza: Alquiler entre particulares



Cómo se dará de alta:

1) Ingresarán los datos de la propuesta ó aviso de alquiler, ó reserva de alquiler.

2) Si tiene GNC se predeterminará un valor de $15.000.

3) La suma asegurada se tomará de la base de INFOAUTO.

4) El uso estará predeterminado “Alquiler entre particulares”

5) Las coberturas acordadas exigen el ingreso de fotos, por ello quedará pendiente de Inspección, el cual se liberará en forma automática cuando relacione un mínimo de 5 imágenes (4 fotos del auto + 1 de la rueda de auxilio) , más imagen del Seguro Obligatorio, más Carnet habilitante según la categoría de la unidad de quiera alquilar.

6) Devolverá un pdf correspondiente a la Póliza.



Cuándo no podrán concretar la emisión de la póliza:

a) Si se encuentra fuera de pautas por antigüedad

b) Por la categoría o tipo de unidad.

c) Si la patente ó el DNI del asegurado estén marcados en la base de datos de RUS.

d) Cuando la vigencia sea mayor a un mes.

Condiciones Generales de Uso



Los términos de uso organizan la relación entre Cocoche y los usuarios de la plataforma. Les invitamos a repasarlos atentamente.


Lea atentamente las presentes condiciones generales de uso ya que contienen información importante sobre los derechos y obligaciones de los Usuarios en materia civil y fiscal. Estas incluyen las distintas limitaciones y exclusiones, así como las obligaciones relativas a las leyes y normativas aplicables.



  1. Definiciones

“ Anuncio ”: se refiere al anuncio de uno o varios Vehículos ofrecidos en alquiler por un Propietario a través del Sitio Web, de la Aplicación o de los Servicios.

“ Conductor ”: se refiere a una persona física que desea alquilar un Vehículo por un periodo corto de tiempo en el que se convierte en conductor principal.

“ Propietario ”: se refiere a una persona física o jurídica que ofrece en alquiler un Vehículo sin conductor.

“ Miembro ”: se refiere a un Usuario registrado en el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios y que ha aceptado las Condiciones del Servicio.

“ Usuario ”: se refiere a una persona física o jurídica que utiliza el Sitio Web, la Aplicación o La Plataforma.

“ Vehículo ”: se refiere a un vehículo automóvil, con un peso menor a 3,5 toneladas, de 4 ruedas, que pueda transportar un máximo de 9 personas y con un volumen total de menos de 13 metros cúbicos; no se aceptan autocaravanas.

“ Cocoche ”, “ nosotros ” o “ nuestro/a ”: se refiere a Cocoche S.R.L., Sociedad de Responsabilidad Limitada.

“La Plataforma”: plataforma en línea destinada a permitir la relación entre por una parte, personas físicas o jurídicas ofreciendo en alquiler un Vehículo sin conductor (en adelante, los “Propietarios”), y por otra parte las personas físicas o jurídicas deseando alquilar un Vehículo por un corto plazo de tiempo convirtiéndose en el conductor principal (en adelante, los “Conductores ”), a través del sitio web denominado “Cocoche”, accesible en la dirección www.cocoche.com.ar, o mediante la aplicación smartphone para sistemas Android e IOS denominada “Cocoche” (en adelante, la “Aplicación” ).

Los Propietarios, Conductores y, en general, cualquier persona que utilice los Servicios a través del Sitio Web o de la Aplicación, se denominarán los “Usuarios”. Los Usuarios y Cocoche se denominan conjuntamente las “Partes”.

El “ Área de Miembros ” se refiere al espacio privado del Sitio Web reservado a cada Usuario tras el registro en el Sitio Web y la aceptación de las Condiciones del Servicio (en adelante, las “ Condiciones del Servicio ”). Se puede acceder a esta utilizando las Credenciales de identificación, de conformidad con el artículo 4.



  1. Objeto y documentos contractuales

Las presentes Condiciones del Servicio tienen por objeto definir los términos y condiciones en los que el Usuario accede y utiliza La Plataforma.

Las Condiciones del Servicio no rigen las relaciones entre los Conductores y Propietarios, que estarán sujetas al contrato de alquiler, simplemente rigen las relaciones entre Cocoche y los Usuarios. Como desarrollador del software de interconexión, Cocoche no es parte en el contrato de alquiler celebrado entre el Conductor y el Propietario. Cocoche no realiza ningún alquiler de Vehículo, ya sea a través del Sitio Web, de la Aplicación, de La Plataforma o de cualquier otra forma, y su única actividad consiste en conectar a los Usuarios para el alquiler de un Vehículo.

El Usuario declara haber recibido todas las características informativas y técnicas necesarias con anterioridad al acceso y al uso de La Plataforma.

El Usuario no podrá utilizar La Plataforma sin antes conocer y aceptar las Condiciones del Servicio durante el proceso de registro en el Sitio Web o en la Aplicación.

Las Condiciones del Servicio expresan la totalidad del acuerdo de las Partes con respecto a los Servicios en el momento en que el Usuario accede al Servicio y lo utiliza. Solo las Condiciones del Servicio vinculan a las Partes y les son oponibles.



  1. Modificación

Cocoche se reserva el derecho, a su absoluta discreción, a modificar en cualquier momento y sin previo aviso el Sitio Web, la Aplicación o La Plataforma o a modificar las presentes Condiciones del Servicio, incluyendo las condiciones financieras del Servicio.

En caso de modificación de las Condiciones del Servicio, se publicará la nueva versión en el Sitio Web o a través de la Aplicación y se enviará una notificación de la modificación a los Miembros con al menos 10 días de antelación a su entrada en vigor.

También actualizaremos la “Fecha de la Última Actualización” indicada al principio de las presentes Condiciones del Servicio. Los Miembros podrán formular una objeción a la nueva versión de las Condiciones del Servicio en un plazo de 30 días desde la recepción de la notificación de la modificación de las Condiciones del Servicio. Transcurrido dicho plazo, se considerarán aceptadas todas las modificaciones. Informaremos a los Miembros de su derecho de objeción durante los 30 días posteriores a la notificación de la modificación enviada. Cuando un Usuario no acepte las nuevas Condiciones del Servicio, estaremos obligados a rescindir el contrato que nos vincula, y el Usuario deberá dejar de utilizar inmediatamente el Sitio Web, la Aplicación y La Plataforma. Las presentes Condiciones del Servicio anulan y sustituyen cualquier versión anterior.



  1. Condiciones de acceso y otros



  1. Registro en La Plataforma

La Plataforma solo estará accesible para los Usuarios registrados en el Sitio Web o la Aplicación y solo podrá ser utilizado por estos. Para registrarse en el Sitio Web o la Aplicación y acceder a La Plataforma, los Usuarios deberán cumplir las siguientes condiciones acumulativas:

Para el Propietario:

      1. estar registrado en La Plataforma con su verdadera identidad y haber proporcionado su verdadero domicilio;

      2. haber proporcionado un número de teléfono con el que poder comunicarse con el Propietario;

      3. cuando el Propietario sea un particular, no utilizar el Servicio a título profesional o comercial;

      4. cuando el Propietario sea un profesional, cumplimentar en el Sitio Web o la Aplicación toda la información relativa a su sociedad o su negocio (razón social, CUIT, dirección, teléfono, etc.);

      5. ser mayor de edad (cuando el Propietario sea una persona física);

      6. no haber creado en el Sitio Web o La Aplicación múltiples perfiles en el Área de Miembros;

      7. ofrecer solo el alquiler de Vehículos de los que sea propietario mientras dure el alquiler;

      8. ofrecer solo en alquiler los Vehículos conformes con las exigencias de la ley y reglamentos, cuyo mantenimiento y revisiones recomendados por el fabricante se hayan realizado y cuyos dispositivos de seguridad se encuentren, según su conocimiento, en perfecto estado; en particular los neumáticos, los frenos, los reflectores y luces, la dirección, los cinturones de seguridad, así como la presencia de todos los dispositivos de seguridad obligatorios en el lugar en que se alquile el Vehículo.

      9. Ofrecer solo en alquiler aquellos Vehículos que tengan al día cédula verde y verificación técnica vehicular (VTV).

      10. No ofrecer para alquilar vehículos que presenten algún problema que pueda afectar la comodidad del alquiler.

      11. Ofrecer solo el alquiler de aquellos Vehículos automóviles asegurados como mínimo con un seguro anual a terceros y con cualquier seguro adicional exigido por la legislación vigente.

      12. Ofrecer solo el alquiler de aquellos vehículos cuyo Propietario posea al menos dos juegos de llaves que permitan abrir y arrancar el Vehículo.

      13. Incluir en el Anuncio información veraz, exacta, completa y actualizada.

      14. No haber sido objeto de reclamación alguna por parte de otros Usuarios o de Cocoche.

      15. Haber aceptado las presentes Condiciones del Servicio.



Para el Conductor:

  1. estar registrado en La Plataforma con su verdadera identidad y haber proporcionado su verdadero domicilio;

  2. haber proporcionado un número de teléfono con el que poder comunicarse con el Conductor;

  3. ser mayor de edad;

  4. no haber creado en La Plataforma múltiples perfiles en el Área de Miembros;

  5. ser titular de un permiso de conducir válido en el país en el que se alquile el Vehículo, con una antigüedad de más de dos años;

  6. ser titular de un medio de pago válido;

  7. no haber incurrido en impago en el cumplimiento de sus obligaciones inherentes a las Condiciones del Servicio (o de alguna versión posterior de las Condiciones del Servicio) o no haberse rechazado un pago efectuado en el marco de las Condiciones del Servicio (o de alguna versión posterior de las Condiciones del Servicio) en el Sitio Web, la Aplicación y La Platafoma;

  8. no haber cometido mediante el uso de un Vehículo alquilado a través de La Plataforma, infracciones del código de circulación que hayan supuesto la aplicación de más de dos multas de tráfico o una pena delictiva;

  9. no haber sido declarado civil o penalmente responsable de un accidente en carretera durante los últimos dos años;

  10. no haber sido objeto de una retirada del permiso de conducir en los últimos dos años;

  11. no habérsele denegado un seguro o haber sufrido la rescisión de un seguro de automóvil en los últimos tres años;

  12. no haber sido objeto de reclamación alguna por parte de otros Usuarios o de Cocoche;

  13. no encontrarse médicamente incapacitado para conducir;

  14. ser en todo momento el conductor principal del Vehículo;

  15. haber aceptado las presentes Condiciones del Servicio.



Cocoche se reserva el derecho de aceptación o rechazo de un Vehículo por razones técnicas.

Cuando un Usuario proporcione información falsa, Cocoche podrá suspender y/o rescindir las Condiciones del Servicio de forma inmediata y sin preaviso o indemnización. Cuando el Conductor proporcione información incorrecta también podrá suponer la pérdida del seguro previsto en el artículo 5.d. El Conductor se compromete a suministrar todos los justificantes requeridos por Cocoche, a su primera solicitud, y se compromete a actualizar regularmente esta información.

Cocoche se reserva la facultad de aceptar o rechazar, sin necesidad de motivo y a su absoluta discreción, cualquier registro en La Plataforma, el Sitio Web o la Aplicación así como de suspender y/o suprimir el Área de Miembro de un Usuario que no respete las presentes Condiciones del Servicio.

En concreto se denegará el acceso al servicio a cualquier Miembro cuyo comportamiento sea inadecuado o irrespetuoso para con otros Miembros;



  1. Confidencialidad y Credenciales de identificación

Durante el registro en La Plataforma, el Usuario crea un Área de Miembro y establece un nombre de usuario (que se corresponde con su dirección de correo electrónico) y una contraseña asociada (en adelante, las “Credenciales de identificación”). Las Credenciales de identificación son personales, confidenciales, intransferibles e intransmisibles.

El Usuario deberá guardar en secreto sus Credenciales de identificación y no divulgarlas de ninguna forma. Si el Usuario pierde o divulga sus Credenciales de identificación, deberá informar lo antes posible a Cocoche, que procederá a la cancelación y/o actualización inmediata de estas Credenciales de identificación.

El Usuario es plenamente responsable del uso que se haga de sus Credenciales de identificación, incluido en caso de pérdida, de acceso por un tercero o de divulgación, hasta que haya notificado de forma efectiva a Cocoche la pérdida, el acceso por un tercero o la divulgación de sus Credenciales confidenciales.



  1. Definición de los servicios



  1. Interconexión

Cocoche ofrece una plataforma de interconexión entre los Miembros que buscan alquilar un Vehículo y los Miembros que quieren alquilar su Vehículo. Cocoche es un intermediario que no forma parte de la operación de alquiler que tiene lugar entre los Miembros.

Cocoche pone a disposición de los Miembros herramientas que permiten esta interconexión. Estas herramientas permiten publicar contenido en línea, comunicarse con otros Miembros y tomar seguidamente una decisión fundada sobre el alquiler de su Vehículo o el alquiler del Vehículo de otro Miembro.

Cocoche ofrecerá al Conductor que lo desee una propuesta de alquiler de un Vehículo de otro Miembro, que podrá aceptar si le conviene.

  1. Contrato de alquiler

Cocoche pone a disposición de los Miembros un contrato para el alquiler del Vehículo. El modelo de contrato está disponible en dos formatos: papel, o formato digital a través de la aplicación.

Estos contratos contienen un conjunto de normas y medidas equitativas entre las obligaciones del Propietario y las del Conductor con el fin de permitir un desarrollo correcto de los alquileres.

Cocoche es un tercero en el contrato de alquiler celebrado entre el Propietario y el Conductor. Por tanto, Cocoche no estará sujeto a las obligaciones recogidas en el contrato ni será responsable de posibles incumplimientos.

  1. Gestión de los pagos

Cocoche gestiona los pagos que un Usuario debe a otro por los alquileres realizados. Estos pagos podrán, por ejemplo, estar relacionados con el precio del alquiler, los ajustes del kilometraje al final del alquiler o las compensaciones por el nivel de carburante.

También podrán referirse a las penalizaciones que deba pagar algún Miembro a otro en virtud del Contrato de alquiler.

No podrá solicitarse a Cocoche el servicio de pago para multas o en aplicación de alguna decisión judicial resultado de una controversia entre dos Usuarios.

  1. Seguros

Para aquellos alquileres celebrados entre Miembros a través de la Plataforma, Cocoche permite a los Usuarios la suscripción de pólizas de seguros. Algunas tienen carácter obligatorio y otras son opcionales.

Estos seguros permiten al Propietario cubrir eventuales daños causados por los Conductores, y a los Conductores disminuir el importe a su cargo si se determina su responsabilidad.

Cocoche no asegura en ningún caso directamente los alquileres celebrados a través de la Plataforma.

  1. Gestión del depósito de garantía

Cocoche ofrece a los Usuarios un servicio de gestión de los depósitos de garantía durante los alquileres. Los Usuarios aceptan utilizar el servicio de gestión del depósito de garantía ofrecido por Cocoche.

  1. Disponibilidad del Sitio Web, de la Aplicación y de La Plataforma

El Usuario puede acceder al Sitio Web a través de la URL pública www.cocoche.com.ar o a través de La Aplicación. El acceso a La Plataforma requiere que el Usuario se conecte al Sitio Web o La Aplicación utilizando sus Credenciales de identificación. El Sitio Web, La Aplicación y La Plataforma están accesibles las 24 horas, salvo en caso de fuerza mayor o cuando se produzca un acontecimiento fuera del control o de la voluntad de Cocoche, y con sujeción a futuras averías y medidas de mantenimiento y actualización necesarias para el buen funcionamiento del Sitio Web, de La Aplicación o de La Plataforma. El Usuario está perfectamente informado de que el Sitio Web, La Aplicación o La Plataforma pueden suspenderse en cualquier momento, sin previo aviso y sin que se deba indemnización alguna al Usuario, con el fin de proceder con estas medidas de mantenimiento y actualización En ningún caso Cocoche será responsable de la no realización de un alquiler en caso de indisponibilidad del Sitio Web o de una parte del Sitio Web, de La Aplicación o de una parte de La Aplicación, incluyendo cuando dicha indisponibilidad sea resultado de la intervención de Cocoche en el Sitio Web o La Aplicación.

Cuando una disfuncionalidad o anomalía obstaculice el buen funcionamiento del Sitio Web, de La Aplicación o de La Plataforma, Cocoche se compromete a realizar a las operaciones necesarias para el restablecimiento del Sitio Web, de La Aplicación y/o de La Plataforma lo antes posible.

Puede acceder a una asistencia relacionada con el uso del Sitio Web, La Aplicación y La Plataforma por correo electrónico y por teléfono en “Información de contacto y horarios de apertura del servicio de atención al cliente”, en las menciones legales. Esta asistencia no cubre ningún problema en el acceso a Internet o al material informático o telefónico del Usuario.



  1. Funcionamiento del Sitio Web y de la Aplicación



    1. Anuncios de los Vehículos en alquiler

Los Usuarios pueden crear Anuncios. Para crear un Anuncio se hacen múltiples preguntas sobre el vehículo en cuestión, particularmente sobre la ubicación, la antigüedad, las características y la disponibilidad del vehículo, así como sobre el precio y las normas y condiciones relacionadas. Los Anuncios se harán públicos en el Sitio Web, la Aplicación y La Plataforma. Los otros Usuarios podrán reservar el Vehículo a través del Sitio Web, de la Aplicación y de La Plataforma en función de la información mencionada en el Anuncio.

Para que el Vehículo pueda incluirse en los Anuncios, deberán respetarse todas las siguientes condiciones:

      1. vehículos de menos de 3,5 Toneladas de peso;

      2. vehículos de 4 ruedas (no se autorizan los vehículos de dos o tres ruedas);

      3. vehículos que puedan transportar un máximo de 9 personas incluyendo al conductor (no se aceptan los autobuses);

      4. vehículos matriculados en el registro automotor de la República Argentina;

      5. Además, podrán rechazarse los Vehículos deportivos o aquellos cuya potencia de motor Cocoche considere demasiado elevada.

Para cada solicitud de reserva, el Usuario comprende y acepta que no podrá solicitar un precio superior al indicado en la solicitud de reserva.

Los Usuarios reconocen ser plenamente responsables de los Anuncios que publiquen. Por tanto, los Usuarios declaran y garantizan que ningún Anuncio y ningún alquiler realizado por un Conductor de un Vehículo que sea objeto de un Anuncio incumple ninguna norma en vigor ni ningún contrato celebrado con terceros. Cocoche no será responsable del incumplimiento de ningún contrato celebrado entre el Propietario y un tercero, o del incumplimiento de cualquier otra obligación del Propietario ante un tercero o del incumplimiento de las leyes, normas y reglamentos aplicables.

Cocoche se reserva en todo momento y sin necesidad de preaviso el derecho a retirar o desactivar el acceso a cualquier Anuncio por el motivo que sea, incluyendo los Anuncios que Cocoche considere cuestionables por cualquier motivo, contrarios a las presentes Condiciones del Servicio o perjudiciales para el Sitio Web, la Aplicación o la Plataforma.

Cocoche pone a disposición del Propietario ciertas herramientas para ayudarle a tomar decisiones fundadas relativas al alquiler del Vehículo (en concreto, el precio del alquiler). El Propietario reconoce y acepta ser responsable de todos sus actos y omisiones. El Propietario reconoce y acepta que Cocoche no interviene en la elección del precio de alquiler, que es resultado exclusivo de la elección del Propietario.

No obstante, Cocoche se reserva la posibilidad de eliminar un anuncio, especialmente si este presenta un precio de alquiler inferior al mínimo previsto en las presentes Condiciones del Servicio. Los precios de alquiler mínimos se recogen en el artículo 11.a.



    1. Ausencia de aprobación

Cocoche no actúa como garante de ningún Usuario o Vehículo. Las presentes Condiciones de uso La Plataforma estipulan que los Usuarios deberán proporcionar información exacta y, aunque Cocoche pueda realizar verificaciones y procedimientos complementarios para verificar o controlar la identidad o los antecedentes de los Usuarios, no realizamos ninguna declaración, confirmación o aprobación sobre los Usuarios, su identidad o sus antecedentes.

Los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad o reclamación legal solicitada por actos u omisiones de otros Usuarios o de terceros se limitará a una reclamación contra los Usuarios o terceros que hayan causado el perjuicio sufrido. Los Usuarios aceptan no tratar de reclamar responsabilidad a Cocoche ni interponer una reclamación contra Cocoche por dichos actos u omisiones.

  1. Desarrollo de un alquiler



    1. Interconexión

El Conductor podrá acceder a los Anuncios publicados por los Propietarios directamente a través del Sitio Web o de La Aplicación, mediante las herramientas de acceso y búsqueda puestas a su disposición. El Conductor podrá contactar por correo electrónico con el Propietario para solicitar información adicional.

Una vez haya identificado el vehículo automóvil de su interés, el Conductor podrá realizar una solicitud de reserva al Propietario.

En este caso, el Propietario será informado por correo electrónico de la solicitud de reserva y decidirá, a su absoluta discreción, si acepta o rechaza el alquiler:

      1. si el Propietario acepta la solicitud de alquiler, se informará por correo electrónico al Conductor, que deberá proceder al pago del alquiler; el pago deberá realizarse obligatoriamente a través de La Plataforma, mediante el sistema de gestión de pagos de Cocoche (cualquier propuesta de pago externa a Cocoche se considerará como un incumplimiento de las presentes Condiciones del Servicio, pudiendo conllevar la suspensión o eliminación de la cuenta del Usuario); el alquiler se validará cuando se efectúe el pago y el Propietario haya recibido la confirmación por correo electrónico;



      1. si el Propietario rechaza el alquiler, el Conductor será informado por correo electrónico.

Cuando un conductor solicite a Cocoche la búsqueda de un Vehículo, Cocoche se pondrá en contacto con los Propietarios susceptibles de querer alquilar su vehículo al Conductor. Cocoche pondrá en contacto al Conductor con un Propietario una vez haya obtenido por parte de este una preaprobación.

El Propietario y el Conductor se pondrán de acuerdo sobre las modalidades de alquiler y decidirán entre ellos si desean continuar con el proceso de reserva.

Una vez confirmado el alquiler entre el Propietario y el Conductor en La Plataforma, el Propietario está obligado a cumplir con el contrato de alquiler.

Si el Propietario cancela una reserva confirmada, Cocoche se reserva el derecho a excluirlo de la plataforma especialmente si esta cancelación ha causado un perjuicio al Conductor.

    1. Antes del inicio del alquiler

Tras ponerse en contacto a través de La Plataforma, corresponde a los Usuarios proceder a las verificaciones necesarias en el día acordado entre ellos para la puesta a disposición del Vehículo y en concreto:

      1. con respecto al Propietario, las verificaciones se refieren a la identidad del Conductor, la validez de su licencia de conducir, su dirección, las referencias de la tarjeta de crédito del Conductor que debe ser la que se utilice en los pagos en La Plataforma. El Propietario tiene derecho a ser representado en el momento del inicio del alquiler por un tercero debidamente autorizado para dichas verificaciones.

Por tanto, el Propietario no deberá en ningún caso dejar su Vehículo a un Conductor si no se realizan todas estas verificaciones. El Propietario deberá rechazar el alquiler, especialmente cuando:

  • la persona que desee tomar posesión del Vehículo no sea el Conductor;

  • el Conductor presente una tarjeta de crédito que no le pertenezca;

  • el Conductor presente una tarjeta de crédito distinta de la utilizada para el pago en La Plataforma;

  • el Conductor presente una licencia de conducir que no permita la conducción en el territorio de la República Argentina.



No obstante, el Propietario se compromete a advertir inmediatamente a Cocoche si tiene información de que un Conductor potencial no respeta estas condiciones y a no proseguir con el alquiler.

En caso contrario, el Propietario será responsable de las consecuencias resultantes de la no verificación de los requisitos enumerados en el presente artículo.

      1. Para el Conductor, las verificaciones se referirán a la identidad del Propietario, la cédula del Vehículo y su matriculación. El Conductor deberá igualmente efectuar un control del estado del Vehículo alquilado, en particular en lo que concierne a las medidas de seguridad enumeradas en el artículo 4.a anterior.

Los Usuarios reconocen que Cocoche no procederá a ninguna de las verificaciones y controles indicados más arriba.

Estas verificaciones y controles son responsabilidad única, plena y exclusiva de cada Usuario.

En el momento de la entrega del Vehículo, el Conductor y el Propietario verificarán y firmarán juntos el contrato de alquiler debidamente cumplimentado.

El Conductor se compromete a tener el máximo cuidado con el Vehículo alquilado y a devolverlo en las mismas condiciones en que tomó posesión del mismo. El Conductor será responsable de cualquier daño en el Vehículo durante el periodo del alquiler, es decir, desde el momento en que toma posesión del Vehículo y hasta el momento de su devolución. Será el único responsable de las infracciones del Código de circulación cometidas con el Vehículo durante el periodo del alquiler.

Al inicio de un alquiler, el Propietario deberá entregar al Conductor un Vehículo limpio (por dentro y por fuera), excepto cuando se trate de un alquiler de última hora.

    1. Durante el alquiler

Cocoche pone a disposición de los Usuarios cierta información necesaria para el buen funcionamiento de los alquileres. Esta información estará accesible en el centro de ayuda en línea, al que se puede acceder desde el Sitio Web o la Aplicación. También está recogida en un documento titulado “Instrucciones para el conductor”, que el Propietario deberá obligatoriamente imprimir y proporcionar a los Conductores en el Vehículo.

      1. Extensión

Cuando un Conductor desee extender un alquiler ya iniciado, deberá hacerlo a través de La Plataforma. El Sitio Web y la Aplicación permiten solicitar al Propietario su aceptación para una posible extensión y gestionar los pagos correspondientes. En caso que un Conductor conserve el Vehículo una vez transcurrido el periodo del alquiler inicial sin haber validado la extensión en línea, deja de estar cubierto por las condiciones de seguro establecidas en el apartado 5.d de las presentes Condiciones del Servicio.

La extensión del alquiler solo podrá validarse una vez se obtenga la aceptación del Propietario y se haya realizado el pago a través del Sitio Web o las Aplicaciones.

      1. Aviso de un accidente o problema

El Conductor se compromete a informar inmediatamente al Propietario de cualquier problema, avería o accidente relacionado con el Vehículo.

      1. Uso de la asistencia cuando sea necesario

Para los alquileres realizados a través de La Plataforma, Cocoche pone a disposición de los Conductores un servicio de asistencia en carretera. El número de teléfono para contactar con este servicio se recoge en el centro de ayuda al que se puede acceder a través del Sitio Web o de la Aplicación. También se recoge en el documento “Instrucciones para el conductor”.

    1. Después del alquiler

En el momento de la devolución del Vehículo, el Conductor y el Propietario deberán verificar el estado del Vehículo y completar y firmar el informe de fin de alquiler previsto en el contrato de alquiler. El Propietario y el Conductor deberán conservar los contratos durante al menos un año.

En caso de siniestro, el Propietario cuenta con 5 días hábiles para declarar el siniestro a Cocoche.

Transcurrido dicho plazo, Cocoche no podrá tramitar la solicitud. El Propietario deberá eventualmente tratar directamente con el Conductor y no podrá aplicarse el seguro suscrito.

Al finalizar un alquiler, el Conductor no estará obligado a limpiar el Vehículo, excepto en casos de suciedad importante:

      1. suciedad interior: restos de barro en las alfombrillas, arena, migas, etc.;

      2. suciedad exterior: suciedad en la carrocería ligada al paso por una carretera no asfaltada, barro, etc.

Cuando se entregue el Vehículo sucio, el Conductor deberá pagar al Propietario las compensaciones previstas en el artículo 11. Cuando la suciedad requiera de la intervención de un profesional (manchas en los asientos, suciedad importante en el interior, etc.), el Conductor deberá pagar la factura que emita dicho profesional.

El Conductor se compromete a respetar las fechas y horas de devolución acordadas con el Propietario.

Cualquier extensión del alquiler deberá realizarse a través del Sitio Web en las condiciones descritas en el contrato de alquiler.

Cuando no se entregue en los días y horas acordados, Cocoche tendrá derecho a aplicar las penalizaciones previstas en el artículo 9 en nombre y por cuenta del Propietario.

El Propietario debe avisar a Cocoche en caso que no se haya devuelto el vehículo una vez finalizado el plazo del periodo de alquiler, enviando un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Cocoche mediante los datos de contacto recogidos en la sección “Información de contacto y horarios de apertura del servicio de atención al cliente” al inicio del documento.

En caso de pinchazo, el Conductor se hará cargo de los neumáticos. Cuando sea necesario cambiar dos o más neumáticos tras un pinchazo, el Conductor deberá pagar la sustitución de un neumático así como el 50% del coste del segundo neumático. Si el pinchazo se debe a un desgaste anormal de los neumáticos, el Propietario será responsable de todos los gastos.

Cuando el Vehículo no cuente con rueda de repuesto o de un kit para la reparación de pinchazos, los gastos del servicio de asistencia mecánica del vehículo corresponderán al Propietario, incluso cuando el vehículo tenga menos de 10 años de antigüedad.

Tras la devolución del Vehículo al Propietario, los Usuarios cuentan con la posibilidad de evaluarse mutuamente en el Sitio Web. Los Usuarios también podrán evaluarse cuando se produzca la cancelación de un alquiler.

Cocoche no será responsable en ningún caso de las evaluaciones entre Usuarios. No obstante, Cocoche se reserva el derecho a suprimir cualquier evaluación dejada por un Usuario cuando esta incumpla las leyes en vigor, cuando no esté conforme con las Condiciones del Servicio o cuando sea difamatoria hacia otro Usuario.

  1. Condiciones de uso de los diferentes servicios



    1. Contrato de alquiler

En el marco del alquiler de un Vehículo a través de La Plataforma, Cocoche pone a disposición de los Miembros contratos para el alquiler del Vehículo, quedando como un tercero en la operación jurídica de alquiler del Vehículo (Cocoche no será parte en el contrato de alquiler). Estos contratos se ofrecen en dos formatos alternativos:

      1. contrato en papel,

      2. contrato digital a través de la Aplicación,



El uso de uno de estos contratos permite a los Usuarios beneficiarse de los servicios propuestos por Cocoche, en concreto del seguro, de la gestión de pagos y de la gestión de los depósitos de garantía.

Estos contratos contienen un conjunto de normas y medidas equitativas entre las obligaciones del Propietario y las del Conductor con el fin de permitir un desarrollo correcto de los alquileres.

Estos contratos incluyen las cláusulas relativas a nuestras condiciones de utilización del servicio y las condiciones específicas de cada contrato de alquiler indicadas por el Propietario y el Conductor (nombre, duración del alquiler, vehículo... ). Las condiciones específicas se prerellenan por Cocoche en el contrato de alquiler.

Las condiciones específicas se refieren a las cláusulas del contrato de alquiler. Estas se basan en las disposiciones de las condiciones generales de uso de La Plataforma, a las que el Propietario y el Conductor se adhieren mediante la firma de un contrato de alquiler.



    1. Penalizaciones previstas en el contrato de alquiler:

Cocoche actúa como intermediario en los pagos de las indemnizaciones y penalizaciones.

El pago de las indemnizaciones al Propietario está sujeto al previo pago de este por el Conductor.

Se informa al Conductor que se cobrarán directamente las indemnizaciones y penalizaciones del medio de pago que haya utilizado para el pago del alquiler, en el momento en que el Propietario aporte la prueba de la responsabilidad del Conductor. Al aceptar las Condiciones del Servicio, el Conductor autoriza el cobro de estas indemnizaciones y penalizaciones.

A continuación se recoge la lista de las penalizaciones previstas en el contrato:

      1. Penalización por retraso:

Cuando el Conductor y el Propietario deseen modificar la duración del contrato de alquiler, deberán realizar una solicitud de extensión a través del Sitio Web o de la Aplicación antes de que finalice el período del alquiler.

Cuando el Conductor entregue el Vehículo con retraso con respecto a lo acordado con el Propietario, deberá abonar una de las siguientes penalizaciones por retraso:

  • Entrega del Vehículo con menos de 24 horas de retraso con respecto a la hora acordada entre Propietario y Conductor: 100 pesos por hora completa de retraso, pagaderos al Propietario.

  • Entrega del Vehículo con más de 24 horas de retraso con respecto a la hora acordada entre Propietario y Conductor: 1000 pesos de penalización pagaderos al Propietario y 500 pesos de penalización adicional por cada día completo de retraso, también pagaderos al Propietario. El Conductor también deberá pagar cualquier día adicional de alquiler, facturado al precio normal de una extensión del alquiler. El Conductor también deberá pagar los eventuales ajustes de kilometraje o de carburante. Es conveniente señalar que, conforme a las Condiciones del Seguro, el Conductor no estará cubierto por el Seguro Cocoche en caso de daños al Vehículo. En caso de un retraso de más de un día, el Propietario podrá presentar una denuncia por robo ante las autoridades competentes.

De este modo, para un alquiler que deba terminar a las 18:00h del día X:

  • Cuando el Conductor entregue el Vehículo a las 23:00h del mismo día, deberá pagar una penalización por retraso de 5 x 100$ = 500$ (transferidos al Propietario).

  • Cuando el Conductor entregue el Vehículo a las 23:00h del día siguiente, deberá pagar una penalización por retraso de 1000$ + 500$ por un día completo de retraso = 1500$ (transferidos al Propietario), y una jornada adicional de alquiler. Cuando el Vehículo haya sufrido daños durante el alquiler, las reparaciones correrán a cargo exclusivamente del Conductor.



      1. Penalización por incumplimiento de la condición de no fumador del Vehículo:



  • 100 pesos (transferidos al Propietario) en caso de incumplimiento de la condición de no fumador del Vehículo.



      1. Penalizaciones ligadas a la limpieza del Vehículo:



  • 300 pesos (transferidos al Propietario) cuando el vehículo esté excesivamente sucio por fuera (véase el artículo 10 a continuación)

  • 300 pesos (transferidos al Propietario) cuando el vehículo esté excesivamente sucio por dentro (véase el artículo 10 a continuación)



      1. Penalización por multa de tráfico:



500 pesos en caso de multa de tráfico recibida por el Propietario por una infracción cometida durante el periodo del alquiler, además del importe de la multa de tráfico.

      1. Penalización por el incumplimiento de las condiciones o por no presentarse a la cita de inicio del alquiler:

300 pesos (transferidos al Propietario) cuando el Conductor no se presente a la cita prevista para la recogida del Vehículo con el Propietario o cuando el Propietario se dé cuenta en ese momento de que el Conductor no respeta las condiciones del Alquiler.

300 pesos (transferidos al Conductor) cuando el Propietario no se presente a la cita prevista para la entrega del Vehículo con el Conductor o cuando el Conductor se dé cuenta en ese momento de que el Propietario no respeta las condiciones del Alquiler.

    1. Gestión de los pagos

Como complemento a la gestión del depósito de garantía, los Usuarios tienen la posibilidad de solicitar a Cocoche que proceda a realizar los pagos relacionados con los alquileres efectuados, adeudados por un Usuario a otro. Los Usuarios deberán haber respetado la totalidad de las presentes Condiciones del Servicio para poder solicitar a Cocoche la realización de dichos pagos, en concreto los artículos 4.1, 6.4 y 6.5.

El servicio de pago de Cocoche puede utilizarse para:

las compensaciones por las diferencias del nivel de carburante,

las indemnizaciones y penalizaciones previstas en los artículos 7 y 8 de las presentes Condiciones del Servicio.

No podrá solicitarse a Cocoche el servicio de pago cuando se trate del pago de multas o cuando se ejecute una decisión judicial tras una disputa entre dos Usuarios.

    1. Cobertura de seguro y gestión de siniestros

En el momento del pago del alquiler a través del Sitio Web o de la Aplicación, los Usuarios suscriben un seguro que les permite beneficiarse de una cobertura durante el alquiler, de conformidad con las leyes de seguros propias del país en el que se realiza el alquiler.

Cuando un Usuario provoque por su comportamiento la anulación de la cobertura del seguro, será responsable del conjunto de gastos causados y de cualquier consecuencia de sus acciones u omisiones.

Solo se asegurarán los alquileres de corta duración. Los periodos de alquiler por contrato no podrán superar nunca los 30 días. Cuando el Conductor y el Propietario acuerden extender un alquiler ya comenzado más allá de los 30 días, deberán volver a reunirse y firmar juntos un nuevo contrato de alquiler. La duración total de estos alquileres siguientes nunca deberá superar los 3 meses sin que el Propietario retome el uso completo de su vehículo. El incumplimiento de estas condiciones sobre la duración del alquiler provocará la anulación automática de la cobertura del seguro prevista.

El Conductor suscribirá automáticamente el seguro durante el pago del alquiler, sin necesidad de cumplir ninguna otra formalidad, siempre que se cumplan todas las siguientes condiciones:

  • el Conductor deberá pagar la totalidad del alquiler con un medio de pago con su nombre y apellidos y a través del Sitio Web;

  • el contrato de alquiler prerellenado por Cocoche con la información específica del alquiler deberá ser completado y firmado por ambas partes de manera electrónica con la app o con una versión impresa. Una copia del contrato será mandada a las partes por correo electrónico.

  • el Conductor deberá presentar físicamente al Propietario su tarjeta de crédito antes de llevarse el Vehículo; el Propietario deberá verificar que dicha tarjeta de crédito contenga el nombre y apellidos del Conductor y que sus números se correspondan con los utilizados para el pago en La Plataforma (en el contrato de alquiler específico para el alquiler se prerellenan ocho números de la tarjeta de crédito utilizada para el pago);

  • deberá pagarse la totalidad del precio del alquiler a través de La Plataforma; en caso contrario, el alquiler no estará cubierto por el seguro ;

  • la identidad de Conductor y Propietario, descripción del Vehículo, fechas y horario de inicio y fin del alquiler deberán obligatoriamente corresponderse con los datos proporcionados por los Usuarios;

  • cuando se añadan conductores adicionales al conductor principal, deberá indicarse en el contrato de alquiler la identidad de estos conductores adicionales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento), así como la información de sus permisos de conducir (número del permiso y fecha de obtención);

  • cualquier extensión del alquiler deberá realizarse a través del Sitio Web o de la Aplicación y ser objeto de un contrato de alquiler complementario; en caso contrario, durante todo el periodo de alquiler el Vehículo no estará asegurado por la aseguradora propuesta por Cocoche;

  • además del seguro ofrecido por Cocoche, el Vehículo deberá estar cubierto con un contrato de seguro anual suscrito por el Propietario (como mínimo un seguro a terceros, los contratos de seguro tipo “parking” o “garaje” no serán suficientes);

  • el Vehículo deberá cumplir con las exigencias legales y de seguridad; deberá haberse realizado el mantenimiento recomendado por el fabricante y según el conocimiento del Propietario deberán estar en perfecto estado de funcionamiento todas las medidas de seguridad, en concreto aquellas recogidas en el artículo 4.1 anterior.

Los datos sobre las garantías suscritas y las condiciones de la cobertura pueden consultarse en el Sitio y la Aplicación.

Para poder beneficiarse de la cobertura de seguro a todo riesgo, el Propietario deberá obligatoriamente comunicar el siniestro a Cocoche en el plazo de 5 días hábiles desde la finalización del alquiler. Ninguna solicitud recibida transcurrido este plazo podrá beneficiarse del seguro a todo riesgo.

De forma no limitativa ni exhaustiva, y sin que el presente recordatorio añada o sustraiga a los términos de la póliza de seguro, el contrato de seguro prevé que:

  • está prohibido el transporte de pasajeros previo pago;

  • se admite el carpooling, entendido como el uso compartido de un vehículo a motor por un conductor y uno o varios pasajeros para un desplazamiento que el conductor efectúe por su cuenta, sin ánimo de lucro (compartición de gastos).

  • el Vehículo deberá disponer de cedula verde al día; Cocoche no acepta los Vehículos que tengan una cedula verde vencida;



La cobertura del seguro comenzará cuando el Conductor se haga cargo del Vehículo (fecha y hora indicadas en el contrato de alquiler en vigor), a condición que el Vehículo sea entregado durante o tras la primera media jornada del alquiler reservada en el Sitio Web, la Aplicación o La Plataforma.

La cobertura del seguro finalizará cuando el Conductor devuelva el Vehículo (fecha y hora indicadas en el contrato de alquiler en vigor), a condición que el Vehículo sea devuelto durante o antes de la última media jornada del alquiler reservada en el Sitio Web, la Aplicación o La Plataforma.

Cuando el Conductor tome el Vehículo antes de la primera media jornada de alquiler o entregue el Vehículo después de la segunda media jornada de alquiler, el seguro no cubrirá el alquiler, incluso en caso de daños acaecidos durante el período de alquiler.

Las medias jornadas de alquiler cubren los siguientes periodos: “A.M.” corresponde a una media jornada de 00h00 a 11h59, “P.M.” corresponde a una media jornada de 12h00 a 23h59.

Por ejemplo, para un alquiler reservado desde el lunes antes de las 12h hasta el martes después de las 12h del día siguiente:

  • El Conductor puede tomar el Vehículo desde el lunes a las 00h00 de la mañana y deberá obligatoriamente devolver el Vehículo antes del martes a las 23h59.

  • El Conductor no podrá tomar el Vehículo antes del lunes a las 00h00 (por ejemplo, el domingo por la noche), pues no estará cubierto por el seguro, incluso en caso de daños acaecidos el lunes o martes.

  • El Conductor no podrá devolver el Vehículo después del martes a las 23h59 (por ejemplo, el miércoles por la mañana). No estará cubierto por el seguro incluso en caso de daños producidos durante el periodo del alquiler.

En caso de retraso del Conductor a la hora de devolver el Vehículo, el Propietario o el Conductor deberán obligatoriamente extender el alquiler a través del Sitio Web o de la Aplicación, si ello no fuera posible, contactar con el servicio de atención al cliente de Cocoche (la información se encuentra en los datos de contacto mencionados en la rúbrica “Información de contacto y horarios de apertura del servicio de atención al cliente”, al inicio del documento) antes de que finalice el alquiler, para solicitar una extensión del contrato de alquiler.

En caso de siniestro (por ejemplo: accidente de circulación o robo del vehículo), el Conductor deberá avisar inmediatamente al Propietario y a Cocoche mediante correo electrónico al servicio de atención al cliente de Cocoche que se encuentra en los datos de contacto mencionados en la rúbrica “Información de contacto y horarios de apertura del servicio de atención al cliente”, en las menciones legales. Cuando haya personas heridas o la situación presente un riesgo, deberá avisar inmediatamente a la policía.

En cualquier caso, el Conductor dispone de un plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha del siniestro para declarar un siniestro a Cocoche, enviando un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Cocoche que se encuentra en los datos de contacto mencionados en la rúbrica “Información de contacto y horarios de apertura del servicio de atención al cliente”, en las menciones legales. Transcurrido este plazo, el seguro (al igual que la reducción de la franquicia) dejará de cubrir el siniestro y los gastos correrán a cargo del Conductor. El Conductor no podrá en ningún caso esperar al final del alquiler para declarar el siniestro.

    1. Gestión del depósito de garantía

Cocoche ofrece al Propietario una funcionalidad de depósito de garantía para el medio de pago empleado por el Conductor en línea.

El Propietario solo podrá recurrir a esta funcionalidad cuando se haya verificado con éxito que la tarjeta de crédito utilizada para el pago en La Plataforma pertenece efectivamente al Conductor y constan su nombre y apellidos;

La funcionalidad de depósito de garantía podrá solicitarse hasta 3 meses después de la finalización del alquiler. Transcurridos estos 3 meses, Cocoche no podrá solicitar al Conductor el depósito de garantía. El Propietario deberá solicitar el depósito de garantía al Conductor directamente.

Con respecto a esta funcionalidad, las prestaciones que ofrece Cocoche se limitan exclusivamente a:

  • realizar una solicitud de autorización sobre el medio de pago del Conductor por el importe del depósito de garantía;

  • solicitar el pago del depósito de garantía a petición del Propietario.

Cocoche conservará en una cuenta de terceros el importe del depósito de garantía, a la espera de recibir del Propietario un justificante que permita la transferencia a la cuenta de este último. Los documentos justificativos admitidos son los siguientes:

  • una factura, con un presupuesto previamente validado por Cocoche;

  • un documento con indemnización VRADE (Valor de sustitución según perito) transmitido por el Asegurador;

  • un correo postal o electrónico con el acuerdo explícito del Conductor;

  • en caso de robo del Vehículo, un justificante de indemnización del asegurador.

Para el uso de la funcionalidad de depósito de garantía, los Usuarios reconocen y aceptan que:

  • el Conductor se compromete de forma firme e irrevocable a pagar el importe del depósito de garantía, a la primera solicitud del Propietario y sin poder entablar ninguna reclamación ni excepción derivada del contrato de alquiler;

  • cuando el Conductor desee impugnar el pago del depósito de garantía, podrá hacerlo ante el Propietario tras el pago;

  • el pago al Propietario se realiza a través de Cocoche, si así lo permite el saldo de la cuenta del Conductor;

  • en cualquier caso, Cocoche no garantizará su rol como tercero en el pago cuando se trate de problemas que el Propietario comunique a Cocoche cuando haya transcurrido más de un mes desde el final del alquiler, excepto en caso de multas de tráfico que el Propietario no pudiera conocer.

El Conductor autoriza expresamente a Cocoche a cobrar los siguientes importes en concepto de depósito de garantía:

  • Daños al Vehículo 10.000 pesos, 20.000 pesos, 30.000 pesos

  • Incendio 10.000 pesos, 20.000 pesos, 30.000 pesos

  • Robo 10.000 pesos, 20.000 pesos, 30.000 pesos

  • Robo con imposibilidad de devolver las llaves 10.000 pesos, 20.000 pesos, 30.000 pesos



    1. Responsabilidad técnica

Las averías del Vehículo no serán responsabilidad de Cocoche.



    1. Condiciones del alquiler

El Conductor deberá estar registrado en el Sitio Web de Cocoche y deberá haber reservado su alquiler a través del Sitio Web o de La Aplicación.

Una persona que incumpla estas condiciones no estará cubierta por los términos del seguro.



    1. Prima de seguros

En nombre del Propietario, Cocoche cobra en el momento del pago del alquiler las primas de seguro que permiten cubrir eventuales siniestros que puedan ocurrir durante los alquileres.

Se pueden consultar con más detalle las condiciones del seguro que permiten al Conductor o a los Propietarios beneficiarse de la cobertura proporcionada en el apartado 5.f y el conjunto de garantías del asegurador en el Sitio Web.



    1. Gastos del Servicio de Cocoche

El precio total del alquiler que paga el Conductor, exceptuando la opción de reducción de la franquicia, se desglosa de la siguiente manera:

70% del precio del alquiler para el Propietario;

la prima de seguro que el Propietario debe pagar al asegurador;

la prima de asistencia en carretera que el Propietario debe pagar a la compañía de asistencia en carretera;

el importe resultante como gastos del servicio que percibe Cocoche en concepto de interconexión.

Los gastos del servicio se perciben de la siguiente forma:

  • Cocoche cobra la totalidad del precio de la transacción cuando se valida el alquiler (acuerdo entre el Propietario y el Conductor);

  • al finalizar del alquiler, el Propietario y el Conductor ajustan las estimaciones de kilometraje realizadas al inicio del alquiler a través del Sitio Web o de la Aplicación; Cocoche cobra o reembolsa la diferencia entre el importe cobrado y el precio total de la transacción calculado teniendo en cuenta estos ajustes del kilometraje;

  • Cocoche transfiere al Propietario el 70% del precio total del alquiler, ajustes de kilometraje incluidos, en un plazo de 6 días hábiles desde la finalización del alquiler;

  • Cocoche transfiere a la aseguradora la prima de seguro en carretera en nombre y por cuenta del Propietario;

  • Cocoche transfiere a la compañía de asistencia en carretera la prima de asistencia en carretera en nombre y por cuenta del Propietario.

Cocoche podrá suspender el pago al Propietario cuando deban realizarse controles adicionales o haya reclamaciones del Conductor. En este caso, Cocoche pagará el importe al Propietario:

  • cuando se celebre un contrato entre Propietario y Conductor y estos puedan justificar a Cocoche la celebración de dicho contrato; o

  • cuando una autoridad judicial adopte una resolución que ordene el pago al Propietario de la totalidad o parte del alquiler o la devolución al Conductor de la totalidad o parte de dicho importe.



Cocoche no percibirá ningún gasto de servicio en caso de cancelación del alquiler antes de la entrega del Vehículo.

En caso de cancelación del alquiler con posterioridad a la media jornada prevista para la entrega del Vehículo, deberá pagarse a Cocoche un importe por cada día de alquiler comenzado. Corresponde al Usuario responsable de la cancelación el pago de los importes adeudados.

    1. Gastos de gestión por siniestro

En caso de siniestro cuando el Conductor no haya pagado al Propietario un depósito de garantía al final del alquiler, el Conductor deberá pagar a Cocoche 300 pesos por gastos de tramitación. El Conductor tendrá derecho a demostrar a Cocoche que el importe de los costes pagados por Cocoche es inferior.

Cuando el Conductor sea responsable de causar daños a terceros con un Vehículo alquilado a través de La Plataforma, este deberá pagar a Cocoche los gastos de gestión por un importe de 3000 pesos. El Conductor tendrá derecho a demostrar a Cocoche que el importe de los costes pagados por Cocoche es inferior.

    1. Gastos de gestión por avería

Para cualquier avería ocurrida durante el uso normal del Vehículo por parte del Conductor, el Propietario se compromete a pagar 500 pesos por gastos de gestión por avería a Cocoche.

Estos gastos de gestión por avería se aplican al Conductor si es considerado responsable de la misma por un perito encargado por el Propietario.

    1. Gastos de gestión por infracciones

El Conductor deberá pagar 200 pesos al Propietario por gastos de tramitación por infracción en caso de que el Propietario reciba una multa de tráfico por una infracción cometida durante el periodo del alquile. Los gastos de tramitación se aplicarán a cada infracción o multa de tráfico comunicada por el Propietario.

    1. Gastos por anticipos de fondos

Cuando Cocoche tenga que anticipar fondos, en su totalidad o en parte, al Propietario o a un taller, el Conductor pagará a Cocoche una penalización de 500 pesos adicionales en concepto de anticipo de fondos.

Los fondos anticipados podrán corresponder a las franquicias consecuencia de un siniestro, a regularizaciones del alquiler o a indemnizaciones y penalizaciones.

Cuando Cocoche no consiga cobrar al Conductor a través del medio de pago, enviará un correo electrónico al Conductor para que regularice su situación en un plazo de 8 días. Si no se realiza esta regularización, Cocoche cobrará 500 pesos de penalización por anticipo de fondos.



    1. Rechazo del pago

En caso de rechazo del pago del Conductor, cuando el medio de pago utilizado no cuente con el nombre y apellidos del titular del contrato de alquiler, el Propietario deberá reembolsar a Cocoche el importe del alquiler.



  1. Impuestos y gravámenes

Se informa a los propietarios que los ingresos que obtienen por el alquiler de sus vehículos pueden estar sujetos a impuestos.

En enero de cada año, Cocoche se compromete a facilitar a los usuarios un documento que resume todas las transacciones recibidas durante el año anterior de las que se tenga conocimiento.



Mientras tanto, los propietarios son responsables de verificar sus obligaciones tributarias y hacer todas las declaraciones requeridas por las autoridades fiscales. Cocoche no participa en estos procesos en ningún caso, y no puede ser considerado responsable de ellos.

  1. Cambios en el servicio

Cocoche se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las características y funcionalidades del Sitio Web, de la Aplicación o de La Plataforma. Se informará al Usuario de dichos cambios mediante su publicación en el Sitio Web, la Aplicación o por cualquier otro medio que Cocoche estime conveniente.



  1. Propiedad intelectual

Cocoche es el titular del conjunto de derechos de propiedad intelectual ligados a los elementos textuales, gráficos, sonoros, videográficos, de software o de cualquier otra naturaleza que conforman el Sitio Web, La Aplicación especialmente la marca Cocoche, con excepción de la información introducida por los Usuarios. El Sitio Web y La Aplicación son obras cuyo único titular de los derechos de propiedad intelectual es Cocoche.

El Usuario se compromete a no atentar contra los derechos de propiedad intelectual de Cocoche. El Usuario no podrá utilizar ninguna de las funcionalidades del Sitio Web o de La Aplicación, especialmente las funcionalidades de impresión, descarga o envío por correo electrónico, para atentar contra los derechos de propiedad intelectual inherentes al Sitio Web, a La Aplicación y a los elementos que lo conforman.

El Usuario se compromete expresamente a:

  • utilizar el Sitio Web y La Aplicación únicamente para beneficiarse de La Plataforma tal y como se describe en el artículo 5;

  • no atentar contra los derechos de propiedad intelectual de Cocoche con respecto al Sitio Web, La Aplicación, los elementos que lo componen y sus marcas, ni contra los derechos de terceros con respecto a los elementos que ponen en línea en el Sitio Web, La Aplicación o a través de La Plataforma;

  • no reconstruir, intentar reconstruir o ayudar a terceros a reconstruir, a partir del Sitio Web, de La Aplicación o de cualquiera de sus elementos, un a Plataforma o servicio cuyo objetivo sea ofrecer directa o indirectamente, a título gratuito u oneroso, un servicio idéntico o parecido, en su totalidad o en parte, al Servicio;

  • preservar la confidencialidad de sus Credenciales de identificación y tomar todas las medidas necesarias para evitar que un tercero, en cualquier condición, acceda a sus Credenciales de identificación y pueda acceder de forma irregular a la totalidad o parte del Servicio;

  • informar inmediatamente a Cocoche de la pérdida, del acceso por un tercero o de la divulgación de sus Credenciales de identificación.

El respeto por el Usuario de las obligaciones recogidas más arriba es una condición sustancial en ausencia de la cual Cocoche no habría concertado las presentes Condiciones del Servicio. Por tanto, Cocoche se reserva el derecho a suspender el acceso del Usuario al Sitio Web y al Servicio y a rescindir inmediatamente y sin necesidad de respetar ningún preaviso en el momento en que el Usuario incumpla la totalidad o parte de las obligaciones recogidas más arriba, sin perjuicio de los daños y perjuicios que puedan corresponder a Cocoche, ni de cualquier otro recurso que pueda ejercitar contra el Usuario.



  1. Limitación y exclusión de responsabilidad

El Sitio Web, La Aplicación y La Plataforma se ofrecen tal cual. Cocoche no será responsable del funcionamiento incorrecto del Sitio Web, de La Aplicación o La Plataforma, como por ejemplo la indisponibilidad. Cocoche estará obligado a poner los medios para ofrecer el Servicio y, con carácter general, para la ejecución de las Condiciones del Servicio.

El Usuario declara aceptar las características y límites de un servicio en línea y, en concreto, reconoce:

    1. que conoce los imprevistos del suministro de servicios en línea, en concreto con respecto a los tiempos de respuesta;

    2. que le corresponde adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que las características técnicas de su ordenador y/o red informática, y/o teléfono celular, le permitan el acceso al Sitio Web, La Aplicación y al uso de La Plataforma;

    3. ser el único responsable de sus accesos a Internet;

    4. que le corresponde al Usuario tomar todas las medidas necesarias para proteger sus propios datos y/o software de la contaminación por posibles virus que circulen por Internet o que entren por cualquier otro medio electrónico.

Cocoche no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto al Sitio Web, La Aplicación o La Plataforma. El usuario será responsable de su elección de beneficiarse de La Plataforma.

Cocoche no garantiza en ningún caso la solvencia de los Usuarios, incluidos los Conductores, incluso cuando se use el servicio de depósito de garantía.

Como plataforma de interconexión, Cocoche no controla ni los documentos de identidad, ni las licencias de conducir de los Usuarios.

Cada Usuario deberá verificar en el momento de la toma del Vehículo la identidad de su interlocutor, los documentos relativos al Vehículo propuesto por el Propietario o la licencia de conducir del Conductor.

Cocoche tampoco controla la información introducida por el Usuario en sus Anuncios o evaluaciones. Se considerará autor del contenido de los Anuncios y evaluaciones únicamente al Usuario y dicho contenido será de su total y absoluta responsabilidad. Cocoche no será en ningún caso responsable de la información falsa, incorrecta, inadecuada o ilegal que pueda introducir el Usuario.

Además, Cocoche no será responsable por retirar o impedir el acceso a un contenido publicado por un Usuario que presente de forma evidente un contenido de carácter ilegal.

Cocoche no será en ningún caso responsable de los daños directos o indirectos que pueda causar el Sitio Web o la totalidad o parte del Servicio, ni de la indisponibilidad del Sitio Web, de La Aplicación o de la totalidad o parte de La Plataforma.

Las Partes acuerdan de forma expresa que se considerarán daños indirectos cualquier perjuicio moral o comercial, lucro cesante, pérdida de volumen de negocios, de pedidos, de ingresos, de clientes, pérdida de datos y cualquier acción que dirija un tercero contra el Usuario así como las consecuencias resultantes.

El papel de Cocoche se limita exclusivamente a la interconexión entre Propietarios y Conductores. Cocoche no intervendrá en ningún momento en el Sitio Web, La Aplicación o La Plataforma en calidad de arrendador de Vehículos.

Por tanto, Cocoche no podrá considerarse responsable de los daños sufridos o causados por el Conductor o el Propietario con un Vehículo alquilado a través de La Plataforma.

Sin perjuicio de otras disposiciones recogidas en las Condiciones del Servicio y de conformidad con las disposiciones reglamentarias, podrá exigirse la responsabilidad de Cocoche en caso de negligencia grave e intencionada de Cocoche, sus representantes legales o sus empleados. Lo mismo ocurrirá si se demuestra que la responsabilidad de Cocoche pudo influir directamente en la puesta en peligro de vidas ajenas. Con carácter general, Cocoche podrá considerarse responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones básicas ante los Usuarios por una falta por parte de Cocoche, de sus empleados o de sus representantes legales. En el caso que se reconozca responsabilidad a Cocoche, esta se limitará a los perjuicios ciertos, directos y previsibles. Queda excluida cualquier otra responsabilidad de Cocoche. La misma exclusión se aplicará a la responsabilidad personal de los representantes legales y empleados de Cocoche.

Además, Cocohe no será responsable en caso de incumplimiento de las leyes de tránsito aplicables por parte del Usuario.

Se informa al Usuario que los datos personales que le conciernen serán objeto de un tratamiento automatizado por Cocoche para permitir el acceso y la navegación por el Sitio Web, La Aplicación, así como el uso de La Plataforma. Cocoche podrá añadir y almacenar en una base de datos gestionada y administrada por Cocoche todos los datos que nos hayan transmitido a través de los formularios en línea o por correo electrónico. Por tanto, cuando un Usuario nos proporcione datos personales mediante los formularios en línea y acepte enviárnoslos, o cuando un Usuario nos envíe correos electrónicos que contengan datos personales, autoriza expresamente a Cocoche a almacenar y utilizar sus datos. De acuerdo con la legislación, esta autorización será revocable previa solicitud del usuario (sin posibilidad de que tenga efecto retroactivo).

Los datos registrados serán de uso exclusivo de Cocoche y solo podrán difundirse entre los socios de Cocoche implicados en el funcionamiento de La Plataforma.

El Usuario cuenta con un derecho de acceso y rectificación de los datos que le conciernen e igualmente puede, cuando haya motivos legítimos, negarse al procesamiento de estos datos. Para ejercer estos derechos, deberá enviarse un correo electrónico al servicio de atención al cliente utilizando la información de contacto recogida bajo la rúbrica “Información de contacto y horarios de apertura del servicio de atención al cliente” al inicio del documento.

Se informa al Usuario que, durante su uso del Servicio a través del Sitio Web, se instalarán “cookies” en su ordenador. Estas cookies bien tienen por objeto permitir o facilitar la comunicación por vía electrónica, bien son estrictamente necesarias para proporcionar el Servicio a solicitud expresa de un Usuario.

La duración de conservación por defecto de esta información en su ordenador es de trece meses.

Las cookies que se utilizan en el Sitio Web y las Aplicaciones son las siguientes:

Nombre Descripción

DoubleClick Retargeting,

optimización, publicidad en línea.

Facebook Custom

Audience

Retargeting,

optimización, publicidad en línea.

Plugins Sociales de

Facebook

Pixel que permite la interacción entre los servicios.

Google AdWords

Conversion

Publicidad en línea

Google Analytics Análisis de comportamiento

Google Dynamic

Remarketing

Retargeting,

optimización, publicidad en línea.

Publicidad Twitter Retargeting,

optimización, publicidad en línea.

Correos electrónicos transaccionales.

Cuando un Usuario decida no aceptar el uso de alguna de las cookies recogidas más arriba, se le informará de que solo se mantendrán las cookies técnicas, puesto que es imposible consultar el Sitio Web o las Aplicaciones sin estas cookies. Cuando un Usuario continúe utilizando el Sitio Web o las Aplicaciones sin rechazar el uso de las cookies, se entenderá que ha validado su uso por Cocoche.

se informa a los Usuarios de que negarse al registro de cookies podrá impedir el acceso total o parcial a las funciones del Sitio Web de Internet.



  1. Rescisión

Cocoche podrá rescindir automáticamente y de pleno derecho las Condiciones del Servicio cuando el Usuario incumpla las obligaciones que le corresponden.

El Usuario disfrutará del Servicio siempre que respete las Condiciones del Servicio, así como todas las disposiciones legislativas o reglamentarias aplicables.

A su absoluta discreción y sin preaviso, Cocoche podrá suspender el acceso a la totalidad o parte de La Plataforma y/o declarar la rescisión de las Condiciones del Servicio, de pleno derecho y sin preaviso, cuando el Usuario incumpla sus obligaciones, los derechos que le otorgan las Condiciones del Servicio o en caso de intrusión o perjuicio a la integridad del Sitio o de La Aplicación.

Los Usuarios podrán en todo momento y sin motivo rescindir las Condiciones del Servicio mediante el cierre de su cuenta de Usuario.



  1. Disposiciones varias

Las Partes son independientes. Ninguna de las Partes podrá comprometerse en nombre y por cuenta de la otra Parte. Cada Parte actuará en su propio nombre y por su cuenta. Ninguna de las cláusulas de las Condiciones del Servicio dará a entender que se crea entre las Partes una sociedad, orden, relación de agente o empleado y empleador.

El Usuario no podrá en ningún caso ceder las Condiciones del Servicio, incluyendo los derechos y obligaciones en ellas recogidos, a un tercero. Si alguna de las cláusulas de las Condiciones del Servicio resulta nula, dicha nulidad no afectará al resto de cláusulas.

Cuando una Parte no invoque un acuerdo u obligación de la otra Parte, no se interpretará en el futuro como una renuncia a dicho acuerdo u obligación en cuestión.

A efectos del cumplimiento de las Condiciones del Servicio, las Partes acuerdan realizar la elección del domicilio según las siguientes condiciones:

  • para Cocoche, en la dirección de su domicilio social, tal y como se indica en las menciones legales;

  • para el Usuario, en la dirección introducida en el momento de su registro.



  1. Legislación aplicable, jurisdicción competente y mediación

Las Condiciones del Servicio estarán sujetas a las leyes de La Republica Argentina.

En caso de conflicto sobre la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones del Servicio, las Partes se comprometen a buscar una solución amistosa.

Cualquier litigio de consumo podrá confiarse previamente a Cocoche (por correo electrónico a:

contacto@cocoche.com.ar ) para encontrar una solución amistosa antes de cualquier solicitud de mediación.

A falta de dicha solución, el conflicto será competencia exclusiva de los tribunales y jurisdicciones de La Ciudad de Buenos Aires.

Contrato de Alquiler de Vehículo



El contrato de alquiler vincula el dueño del auto y el usuario que lo alquila, se firma digitalmente o se imprime en el momento de entregar las llaves del vehículo.


El presente Contrato (“Contrato de Alquiler”) tiene como objeto el alquiler de un Vehículo entre un Arrendador y un Arrendatario a través de la plataforma en línea cocoche.com.ar o de su aplicación Cocoche en el Playstore Android.



  • Partes del Contrato de Alquiler

El Contrato de Alquiler es celebrado entre el Arrendador y el Arrendatario.

El Arrendador es la persona designada e identificada en Anexo del Contrato de Alquiler. Es propietaria del Vehículo alquilado.

El Arrendatario es la persona designada e identificada en Anexo del Contrato de Alquiler.

Cocoche S.R.L. no es parte del Contrato de Alquiler.



  • Vehículo alquilado

El Vehículo alquilado es el Vehículo automóvil identificado en Anexo del Contrato de Alquiler.



  • Duración del Alquiler

El Contrato de Alquiler tiene la duración definida por las partes en el Anexo del Contrato de Alquiler.



  • Precio del alquiler

El Precio del alquiler es definido por el Arrendador. Lo establece por día de uso. Aparece en el Anexo del Contrato de Alquiler.



  • Obligaciones del Arrendador

El Arrendador se compromete a alquilar un Vehículo automóvil:

  • Conforme a los requisitos contemplados en las leyes y reglamentos vigentes en la República Argentina y sus Provincias;

  • Al día de los procedimientos de mantenimiento recomendados por el constructor, en perfecto estado de neumáticos, frenos, faros, dirección, cinturones de seguridad, y equipado de todo el material de seguridad requerido por las leyes y reglamentos aplicables en el lugar de patentamiento;

  • Al día de la Verificación Técnica Vehicular tal y como requerida por las leyes y reglamentos aplicables en el lugar de patentamiento;

  • Asegurado con una póliza de seguros vigente, conforme a los requerimientos contemplados en las leyes y reglamentos aplicables en el lugar de patentamiento.

El Arrendador debe renunciar a alquilar su Vehículo si se entera de un problema técnico impactando la seguridad del Vehículo.



  • Obligaciones del Arrendatario

El Arrendatario tiene la guardia y el uso del Vehículo durante toda la duración del Contrato de Alquiler, se compromete a:

  • Respetar los procedimientos de cobertura Rio Uruguay Seguros tal y como aparecen en la página cocoche.com.ar;

  • Utilizar el Vehículo de manera razonable;

  • No entregar el control del Vehículo a otra persona sin el acuerdo del Arrendador;

  • No abandonar el Vehículo después de un accidente o una avería, y guardarlo bajo su responsabilidad hasta que el Arrendador o la asistencia Rio Uruguay Seguros pueda intervenir.



  • Procedimiento en caso de accidente o de robo del Vehículo.

El Arrendatario avisará inmediatamente a la policía en caso de accidente, robo, pérdida, incendio del vehículo y conseguirá un acta detallando las circunstancias del incidente.

El Arrendatario tendrá que:

Informar al Arrendador de todo acontecimiento afectando el estado o el uso del Vehículo, lo antes posible.

Obtener todos los datos personales del otro conductor, del vehículo, asegurador, número de póliza y de los testigos.

Efectuar sin demora una denuncia policial.

Si es por daños materiales, hacer la denuncia administrativa en cualquier oficina de Rio Uruguay Seguros, dentro de las 72 hs.

No autorizar ni hacer efectuar ningún arreglo o reparación sin el previo consentimiento de Rio Uruguay Seguros.

No formular declaraciones a terceros ni asume responsabilidad alguna.

No aceptar reclamos que le formulen otras personas, indicarles que deben dirigirse a Rio Uruguay Seguros.

No hacer pagos o promesas de pagos.

Si hubo lesionado, comunicarse con Rio Uruguay Seguros al 0810-888-7080.



  • Responsabilidad de las partes en caso de daño al Vehículo

El Arrendatario es responsable del Vehículo alquilado durante toda la vigencia del contrato.

El Vehículo y todos sus accesorios deben ser devueltos al final del alquiler, en el mismo estado que al inicio del alquiler.

En caso de daño causado al Vehículo o sus accesorios por culpa del Arrendatario, en ausencia de la culpa de un tercero identificado, el Arrendatario se hará cargo de todos los costos incurridos.

Si aparecen daños en el Vehículo al final del alquiler, el arrendatario se compromete a dejar inmediatamente al Arrendador el depósito de garantía. El monto del depósito de garantía es el monto de la franquicia del seguro Rio Uruguay o 15.000 pesos, acompañando el Contrato de Alquiler.

En caso de pinchazo, los neumáticos están a cargo de Arrendatario. Si el Arrendador debe cambiar dos neumáticos tras un pinchazo, el arrendatario deberá pagar la sustitución de un neumático y 50% del monto de un segundo neumático. Si el pinchazo fue causado por la vetustez anormal de los neumáticos, todos los costos están a cargo del Arrendador.

Si el Vehículo no tiene rueda de repuesto, en caso de pinchazo, los costos de reparación del Vehículo están a cargo del Arrendador.

En caso de pérdida de la llave del Vehículo durante el alquiler, el Arrendatario soportará el costo de la producción de una copia nueva de la llave.



  • Responsabilidad en caso de avería

El El Arrendador es responsable del buen mantenimiento de su Vehículo. Así, será responsable de las averías mecánicas y electrónicas. El seguro Río Uruguay no cubre las averías.

Si el Arrendador piensa que el Arrendatario es responsable de una avería tras un uso del Vehículo contrario a los términos del Contrato de Alquiler, el Arrendador puede nombrar un experto independiente para probarlo. Si este, tras una investigación contradictoria, designa al Arrendatario como responsable de la avería, el Arrendatario soportará el costo de arreglo de dicha avería.

En caso de avería no vinculada a un uso del Vehículo no contrario a los términos del Contrato de Alquiler, el Arrendatario podrá rescindir el Contrato de Alquiler y pedir el rembolso del tiempo del Contrato no usado.



  • Multas

El Arrendatario que comete una infracción a las leyes de tránsito vigentes tendrá que asumir todas las consecuencias de tal infracción, incluso el costo de multa, perdida de punto en la licencia de conducir, realización de los tramites adecuados o cualquier otra consecuencia que pueda surgir de dicha infracción.

El Arrendatario tendrá que abonar al Arrendador una penalidad de $500 por multas incurridas durante el alquiler.



  • Indemnización y penalidades

Si el Arrendatario no se presenta al Arrendador con el Vehículo al final del periodo de alquiler, deberá $1000 de penalidad, descontado por Cocoche y abonado por mitad al Arrendador. Un retraso razonable será tolerado cuando el Arrendatario haya avisado al Arrendador.

El Arrendatario indemnizará el Arrendador de:

  • $300 si se fuma en el Vehículo;

  • $300 si el Vehículo es anormalmente sucio en el exterior;

  • $300 si el Vehículo es anormalmente sucio en el interior.



  • Seguro Rio Urugay

El Vehículo es alquilado por intermedio de la plataforma Cocoche, el Vehículo está cubierto por Rio Uruguay Seguros por la duración de Alquiler según las condiciones de descritas en la página www.cocoche.com.ar

En caso de daño, robo o perdida del vehículo durante la ejecución del Contrato de Alquiler, el Arrendatario podrá, si las condiciones de la póliza de Rio Uruguay Seguros son cumplidas, pedir indemnización bajo la cobertura de Rio Uruguay Seguros.

Si las condiciones de activación del Seguro Rio Uruguay Seguros no son reunidas, el Arrendador y el Arrendatario establecerán su responsabilidad respectiva según los términos del Contrato de Alquiler.

La activación del seguro no exime el Arrendador y el Arrendatario de su responsabilidad, lo cual supondrá un derecho de subrogación del asegurador en los derechos de la parte indemnizada.



  • Uso del Servicio de Asistencia de Rio Uruguay Seguros

El Arrendatario, en caso de avería o accidente, podrá recurrir a la asistencia Rio Uruguay Seguros llamado al 0810 888 7080.

Si recurre a la Asistencia Rio Uruguay Seguros, Tendrá que informar inmediatamente al Arrendador.



  • Uso del Servicio de Pago Cocoche

El Arrendador y el Arrendatario podrán recurrir al Servicio de Pago Cocoche para abonar por ejemplo:

  • Pagos relativos a la distancia recorrida más allá del límite contemplado;

  • Compensaciones por el nivel de combustible;

  • Compensaciones y penalidades descritas en el artículo 9 del presente contrato.



  • Depósito de garantía Cocoche

El Arrendador podrá usar el depósito de garantía Cocoche de 15.000 pesos autorizado en la tarjeta de crédito del Arrendatario para la cobranza de una indemnización debida bajo el Contrato de Alquiler.



  • Ejecución del Contrato de Alquiler

El Arrendador y el Arrendatario se comprometen a ejecutar el Contrato de Alquiler de buena fe.

En caso de desacuerdo en la ejecución del Contrato de Alquiler, el Arrendador y el Arrendatario se buscarán una solución de conciliación.

Si el desacuerdo permanece, el Arrendador y el Arrendatario podrán recurrir al servicio de conciliación de Cocoche.

En caso de fracaso de la conciliación, podrán dirigirse hacia la corte competente.